Jóvenes expresaron arte y cultura en público

Ciudad
Jóvenes demostraron varias manifestaciones culturales y artísticas al aire libre. (Foto GPT)

El rescate, fortalecimiento y convivencia intercultural, ‘MaraKuna-Exprésate’ (Juventud Exprésate) fue organizado por el mes de la juventud a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua con el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), Movimiento Indígena de Tungurahua con sede en Atocha (MITA) y la Asociación Indígena Evangélica de Tungurahua (AIET) en el parque Cevallos.

El evento fue para difundir la riqueza cultural de los pueblos y comunidades de la provincia. Asistió la viceprefecta Saida Haig, quien invitó a participar  y compartir gratos momentos para conocer más de la cultura tungurahuense.

Los asistentes observaron el altar andino construido por los Jóvenes del Parlamento Gente a cargo de Eusebio Sisa, dirigente de la juventud del MIT. Se dieron presentaciones con vestimentas indígenas, exhibición de grupos de danza y musicales de Salasaka, Quisapincha, Santa Rosa, Chibuleo, San Fernando, entre otras.

Se contó con aproximadamente 50 personas que se dieron cita y visualizaron las diferentes actividades. La vicealcaldesa  Diana Caiza felicitó a los organizadores y agregó que con esta iniciativa se contribuye a que la ciudadanía conozca las diferentes manifestaciones culturales. (I)

ESTHELA 25-972

Deja un comentario