Jóvenes en taller de rendición de cuentas 

Carrusel

El primer taller de rendición de cuentas liderado por el Consejo Consultivo de Jóvenes de Tungurahua se desarrolló en el Museo Edmundo Martínez, el pasado fin de semana. Samantha Carrera, Paul Solís y Sebastián Campaña, encabezaron esta jornada de participación ciudadana.

Este taller fue realizado en coordinación con el Consejo para la Igualdad Intergeneracional y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Tungurahua. El propósito es difundir el convenio interinstitucional firmado entre las dos entidades. 

El evento estuvo concebido para fortalecer e implementar mecanismos y espacios efectivos para la participación de la juventud, promoviendo el conocimiento y ejercicio de los derechos relacionados con la participación ciudadana, el control social, la transparencia y la rendición de cuentas. Esta iniciativa impulsa la corresponsabilidad intergeneracional y el reconocimiento del rol protagónico de los Consejos Consultivos en el desarrollo local.

Durante el taller, se resaltó la importancia y responsabilidad que tienen los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de incorporar los aportes juveniles en sus políticas públicas, con miras a mejorar el Índice del Sistema de Protección Integral de Derechos (SPID).

El encuentro marca precedente en la región y sienta las bases para replicar este modelo de capacitación en rendición de cuentas para los jóvenes de Tungurahua. (I)  

Deja una respuesta