Joven de 16 años trató de suicidarse

Policiales, Seguridad

Las unidades de ayuda lograron frustrar un posible suicidio. (Foto cortesía)

Eran las 19:35 horas del 10 de abril y una llamada al 9-1-1 alertó sobre una persona al ingreso Norte de Ambato sobre el puente del Paso Lateral, en la avenida Indoamérica, quien estaba  en actitud inusual.

Según el alertante, la persona estaba sentada sobre la baranda del puente y aparentemente ponía en riesgo su integridad.

Con dicha información se coordinó la asistencia del personal de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención de la emergencia.

Personal policial utilizó la técnica de acercamiento y disuasión con el joven de 16 años de edad, mismo que mostraba signos de angustia (estaba llorando).

Luego del diálogo, los agentes lograron que desistiera del intento autolítico; se lo puso a buen recaudo para que paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) lo valoraran con los primeros auxilios.

Posteriormente a esta atención el joven fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) donde quedó ingresado bajo los cuidados médicos correspondientes.

Hay que recordar que desde el uno de enero al 31 de marzo del 2022 al ECU 911 Ambato reportó en Tungurahua, 31 casos de intentos de suicidio. (I)

Deja un comentario