Jornada de reflexión, solidaridad y esperanza

En el marco del Día Mundial del Cáncer, a través del Circuito de Comercialización desarrollado en el Parque Cevallos. El evento convocó a ciudadanía, emprendedores, pacientes oncológicos e instituciones comprometidas con la prevención y el cuidado de la salud.
Durante la actividad participó el Grupo de Adultos Mayores “Dulce Alegría de Vivir”, quienes a través de la danza acompañaron esta iniciativa, brindando un momento de alegría, distracción y sano entretenimiento. A ellos se sumaron pacientes oncológicos que compartieron testimonios de superación, convirtiendo el espacio en un encuentro de aprendizaje, empatía y resiliencia.
Como símbolo de prevención, lucha y esperanza, se entregaron lazos representativos, que recuerdan la importancia de cuidar la salud y de actuar a tiempo frente a cualquier tipo de cáncer.
El alcalde subrogante Carlos Ibarra reflexionó sobre la fragilidad humana y la necesidad de tomar conciencia. “Cuando estamos sanos, nos olvidamos que somos vulnerables. Abusamos de nuestra salud y llenamos la vida de cosas materiales. Pero cuando estamos enfermos, daríamos todo por volver a estar bien. Hoy, desde el Municipio, recordamos que prevenir es un acto de amor propio, que el cuerpo no es una máquina a la que se le cambian piezas y que necesitamos cuidarnos, chequearnos y reflexionar sobre nuestros hábitos”. (I)
