Javier Altamirano: “Se ejecutarán varias obras en 2020”

Última hora

Javier Altamirano, alcalde de Ambato. (Foto El Heraldo)

El próximo año se ejecutaron diversas obras en beneficio de Ambato, afirmó el alcalde, Javier Altamirano.

Se iniciarán acciones para fortalecer la seguridad y cultura a través de proyectos en los parques 12 de Noviembre y La Laguna.

“Estamos planificando la ejecución de las obras que responderán a un concepto de participación ciudadana y a una propuesta de la actual administración”, sostuvo.

Aún desconoce si el Gobierno Nacional concretará recortes a las asignaciones de los municipios con miras al 2020; sin embargo, espera que esto no se cumpla, pues todos los recursos benefician al desarrollo de las ciudades.

En cuanto a la devolución del IVA, Altamirano manifestó que hace gestiones para recuperar estos dineros. Para el efecto en estos días viajará a Quito para efectivizar este anhelo.

Por otro lado, la autoridad municipal anunció que en el 2020 se inaugurará la nueva terminal terrestre, la planta de tratamiento de aguas residuales y gradas eléctricas.

Están por finalizar la instalación del adoquín decorativo en distintas aceras en la zona alta de la ciudad.

Asimismo, aseguró que hasta fin de año nombrará a los directores titulares de diversos departamentos. Al momento hace un análisis de los posibles nuevos funcionarios. (I)

Deja un comentario