Izamba: Ratifican inicio de trabajos de obra

Ciudad

Se pintan las señales en las calles que serán utilizadas como desvíos mientras duren los trabajos de construcción del intercambiador. (Foto El Heraldo)

La construcción del intercambiador en el exredondel de Izamba iniciará este martes siete de septiembre. Desvíos, señalética y más detalles se concretan con el pasar de los días.

Kléver Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, explicó que por el momento no se cerrará la circulación vehicular en las avenidas Rodrigo Pachano y Pedro Vásconez.

Una parte de la avenida Indoamérica se suspenderá al tránsito desde unos metros para arriba de la quebrada Pisocucho hasta el semáforo.

“Empezaremos con pequeñas excavaciones para ubicar las tuberías de agua potable y alcantarillado. También se instalarán las acometidas domiciliarias”, dijo.

Recordó que el contratista tiene plazo de un año para terminar la obra. La inversión municipal aproximada es de cuatro millones 600 mil dólares.

El funcionario de Mantenimiento Vial del cabildo, Roberto Supe, informó que ayer empezaron ciertas readecuaciones como la apertura de parterres para que los conductores que utilicen la calle Juticalpa puedan acceder con tranquilidad a la avenida Indoamérica.

Por su parte el Director de Tránsito, Carlos Guerrero, manifestó que la señalización vertical y horizontal es instalada para brindar facilidades a los conductores.

Asimismo, están confirmados los desvíos y cambio de rutas del transporte público.

“Hago el llamado para que se respeten las leyes de tránsito, pero sobre todo acatar a la señalización, lo cual ayudará a la fluidez en la circulación”, sostuvo.

Resaltó que todas las actividades y variantes inmersas al proyecto fueron socializadas con la gente. (I)

Deja un comentario