Izamba: Calle abandonada sin nombre y obras prioritarias

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle que permanece en mal estado carece de nomenclatura y sus vecinos desconocen su nombre. (Foto El Heraldo)

Una calle en pésimo estado con maleza acumulada e inseguridad, permanece abandonada en el sector de Izamba, especialmente entre las calles Abel Barona y Julio Castillo.

Los vecinos que habitan en este lugar desconocen el nombre de la vía, considerando que aquí permanecen pequeños negocios que dan dinamismo al sector.

«Vivimos hace cinco años y siempre ha permanecido en pésimo estado el sector. Es hora que las autoridades nos ayuden con el arreglo de la vía para una mejor movilización», dijo Olga Sánchez, moradora.

Hace varios meses se colocó el alumbrado público que delimita la vía que aún no posee nomenclatura. La maleza rodea todo el sector considerando que también hay aceras pero que son poco visibles debido a la acumulación de hierba.

Otro de los problemas que poseen los vecinos, es que en el sector existen viviendas que están abandonadas y que son el blanco perfecto para dar cabida a indigentes e incluso personas ajenas a la zona.

Adicionalmente, hay terrenos sin su cerramiento que sirven de escondite para maleantes generando inseguridad en la zona.

Por varias ocasiones se ha solicitado el asfaltado del lugar considerando que el 50% de la vía está en pésimo estado y empedrada mientras que el otro 50% es de tierra.

La zona descuidada está a pocos pasos de la avenida Abel Barona la cual conduce hasta el ingreso al cantón Píllaro.

Juan Carlos Córdova vive en el sitio y solicitó mayor seguridad, especialmente los fines de semana que es cuando llegan grupos de personas extranjeras que generan preocupación en el sector.

Todas las necesidades han sido expuestas por varias ocasiones considerando que el sector se expande poco a poco con la construcción de complejos habitacionales cuyos habitantes necesitan obras de calidad. (I)

Deja un comentario