Izamba: Atienden necesidades en ‘Los Rosales’

Barrios, Especial, Especial de la semana
Las autoridades municipales ayudaron en las mingas de limpieza. (Foto El Heraldo)

Los vecinos del barrio Los Rosales, de la parroquia Izamba, sector Norte de Ambato solicitaron la intervención de las autoridades municipales para el mejoramiento del lugar.

Fue así que todos colaboraron con la recuperación de espacios públicos olvidados. Existía maleza en sitios peatonales y basura dejada por personas ajenas al sitio.

Personal del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) acudió hasta la zona para reunir a los pobladores y trabajar mancomunadamente en las necesidades.

Fue así, que ingresaron al programa ‘Mi Barrio Bonito y Seguro’, con el objetivo de embellecer la zona y ser considerado como un atractivo social.

Como parte de la jornada de trabajo se desarrolló una minga de limpieza que contempló la recolección de la basura en los espacios públicos.

Además, se adecuaron las áreas verdes que estaban deterioradas. 

Los promotores de seguridad de la entidad, recordaron a los vecinos el cumpliendo de las medidas de bioseguridad y la importancia de cuidarse en estos tiempos de pandemia. 

‘Mi Barrio Bonito y Seguro’ tiene el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía e impulsar la convivencia pacífica, por medio de la unión barrial, lo que permitirá que las personas se apropien de sus espacios públicos, se conozcan y sepan cómo actuar en conjunto cuando se presenten situaciones de inseguridad.

Otra de las necesidades que aún están pendientes es la ubicación de cámaras de vigilancia que son necesarias para atender la inseguridad en la zona. 

“Necesitamos que el apoyo se mantenga, pero sobre todo sea constante para así trabajar en unidad. Los pedidos los hemos hecho por varios meses y al fin fuimos atendidos”, dijo Miguel Sánchez, morador. (I)

Deja un comentario