Italia desistió posibilidad de estar en Qatar

Deportes

Finalmente, Italia desistió de sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar por el caso de la FEF y Byron Castillo. (Foto: as.com)

La prensa italiana informó que su Selección  dejó de lado las  aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar a causa de la demanda de Chile hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Byron Castillo ante la FIFA.  

Italia se sumó a los interesados en beneficiarse por el caso, luego que la FIFA abrió un expediente por la demanda de Chile que pidió se excluya a la Selección de Ecuador del Mundial y  los europeos presentaron su posición. Su argumento residía en que son la Selección mejor situada en el ranking FIFA que no clasificó y acceda en lugar de la Tricolor.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, en declaraciones para la Gazzeta dello Sport, dijo que Italia no tiene posibilidades de ir a la competición. «Europa tiene 13 cupos que ya se llenaron. Buscamos darnos esperanza y escuchar a la FIFA, sin embargo, su contestación fue negativa.»

Complementó que le hubiese gustado ir al Mundial de Qatar pero su selección no lo logró por falta de méritos. (D)

Deja un comentario