Invitan a vivir en comunión

Ciudad
La Diócesis de Ambato celebró la misa concelebrada de Pentecostés en el coliseo de los deportes Ambato. (Foto El Heraldo)

Todos somos diferentes, y todos estamos llamados a ser Pueblo de Dios para vivir en comunión y armonía, siendo distintos. La diversidad es buena pero hay que componerla en el amor recíproco, dio a conocer el nuncio apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa Coso, durante la homilía que se efectuó en la misa de Pentecostés, ayer.

El Papa Francisco dijo, la Diócesis de Ambato, celebra el año jubilar y es una bendición. El Santo Padre insiste en que no pueden ser cristianos aquellas personas que no escuchan la Palabra de Dios. Invitó a recordar el salmo 118, uno de los más largos de la Biblia que dice ‘Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero’.

Acotó que Pentecostés es el día de la llegada del Espíritu Santo (Espíritu de Dios) que vino (o descendió) a morar en los seguidores de Jesús y fue ese el día en el que nace la Iglesia y desde ese domingo de Pentecostés, han crecido por generaciones los seguidores del Evangelio (Palabra de Dios) para cambiar sus vidas.  

La Iglesia es la comunidad que escucha con amor la Palabra de Dios y es esa palabra la que toca los corazones y los hace entrar en la lógica de Dios y los transforma; por tanto, es un camino distinto al terrenal.

El Papa recomienda que hay que ser mejores escuchadores de la Palabra de Dios y menos de las palabrerías terrenales. 

El pensar  y obrar debe estar guiado por la Palabra de Dios, es decir, los adultos y los padres deben ser ejemplo para las nuevas generaciones. Todos deben dejarse educar por la Palabra de Dios. Cuando las personan vayan a misa deben preguntarse, qué nos dice Dios en su palabra el día de hoy, añadió el nuncio apostólico. 

Emotivos momentos vivieron los asistentes, cuando se encendieron todas las velas, que simbolizaron la llegada del Espíritu Santo como luz de vida. 

Durante la celebración eucarística oraron y cantaron varios grupos católicos, y los miles de asistentes oraron también al cantar. Entre los asistentes estuvieron las delegaciones de todos los cantones y parroquias de la provincia, como también las autoridades locales, cantonales y de la provincia.  (I) 

Deja una respuesta