Invierten en bienestar de adultos mayores

Ciudad
Las alianzas interinstitucionales abren caminos para encaminar accionar a favor de los diferentes sectores de la población; los adultos mayores reciben atención. (Foto Gobierno Provincial)

Las prestaciones de servicios de las instituciones públicas y privadas llegan a los adultos mayores. Tanto el Gobierno Provincial como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ratificaron los acuerdos para invertir en el bienestar de la población.

Luis Alfredo Núñez Pérez, en representación de los adultos mayores de la provincia, dio testimonio de las acciones que el Gobierno Provincial y el MIES para ofrecer atención domiciliaria. El accionar ha contribuido para mejorar la calidad de vida.

“Hoy, al adulto mayor en su gran mayoría se les distinguen como seres en retirada, como una carga inútil que no hay más remedio que soportar es por eso que hay que decir basta, porque son seres humanos como todos con los mismos derechos”, expresó.

Tobías Manobanda compartió su testimonio sobre los logros conseguidos en el convenio interinstitucional que ofrece la modalidad espacios alternativos.

Los acuerdos institucionales están vigentes y sus representantes firmaron la Declaratoria por una Cultura de Buen Trato a los adultos mayores. Se comprometieron a formular y aplicar las políticas relativas al envejecimiento mediante consultas amplias y participativas; adoptar medidas concretas para aumentar la protección y la asistencia a las personas adultas mayores en situaciones de emergencia; asegurar, según corresponda, la existencia de condiciones que permitan a las familias y comunidades proporcionar cuidados y protección a las personas a medida que envejecen; garantizar que las personas adultas mayores tengan acceso a información sobre sus derechos de modo que puedan participar de manera plena y justa en la sociedad y disfrutar plenamente de todos los derechos; y, supervisar y garantizar el ejercicio de los derechos.

A decir de la viceprefecta es importante laborar mancomunadamente para concienciar sobre el maltrato a los adultos mayores mediante la sensibilización y accionar de los gobiernos locales y colectividad en general. (I)

Deja una respuesta