Investigan a dos violadores

Policiales, Seguridad
Las investigaciones de parte de Policía Judicial sobre el caso de dos violadores siguen. (Foto El Heraldo)

Al menos tres mujeres serían las afectadas por los dos sujetos que fueron detenidos en un allanamiento coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional.

Marco Vinicio L. y Eduardo Ernesto L. fueron detenidos, debido a que sobre ellos pesaba una investigación previa por la presunta violación de una joven extranjera, de 18 años de edad, que habría ocurrido el pasado 25 de febrero.

Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en su contra. La instrucción fiscal durará 120 días.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Violencia de Género, Alexandra Sánchez, presentó las pruebas necesarias para que los sujetos sean procesados.

La víctima se encontraba esperando a su padre en el sector La Joya, cuando los sujetos llegaron en un automóvil verde, la habrían amenazado con un desarmador, para proceder a tapar su rostro y se la habrían llevado a una casa abandonada.

En el lugar, la habrían encerrado y agredido sexualmente por varias horas y después abandonarla. El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, mencionó que esperan que otras afectadas los reconozcan y denuncien.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), mismo que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)

Deja un comentario