Investigación y Feria en el Congreso de la Papa

Ciudad
Andrés Devaux, director del Centro Internacional de la Papa y Adriana Reinoso, rectora subrogante de la UTA firmaron convenio para la realización del Congreso Ecuatoriano de la Papa, ayer. (Foto El Heraldo)

Ambato será la sede del VIII Congreso Ecuatoriano de la Papa que reunirá alrededor de 70 investigaciones que serán parte de la jornada del 27 al 29 de junio del presente año.

Las conferencias se desarrollarán en el Centro Cultural y Deportes en los predios de Huachi; y la Feria en Querochaca.

La rectora subrogante Adriana Reinoso dio la bienvenida a los organizadores del certamen científico y destacó los proyectos de investigación que se presentará en el Congreso.

Andrés Devaux, director del Centro Internacional de la Papa, resaltó la trayectoria del Congreso y que progresivamente unieron esfuerzos el Iniap, las universidades, sectores productivos y otras organizaciones.

Luis Fernando Rodríguez manifestó que el primer Congreso se efectúo en Quito en el 2005 y el segundo se llevó a cabo en Ambato con la UTA.

Destacó la importancia de la seguridad alimentaria con el consumo de la papa para la nutrición de las personas.

El Iniap mediante las estaciones experimentales investiga el mejoramiento de varios productos como la papa que se constituye en prioridad en la Estación Santa Catalina donde se desarrolla variedades mejoradas.

Cuentan con 21 variedades y la papa está considerada como cuarto cultivo a nivel mundial.

Durante la feria se exhibirá las variedades de la papa, parcelas demostrativas y en gastronomía la diversidad de preparaciones. (I)



Deja un comentario