Inundaciones preocupan en Amazonía

Nacionales

Quito,  (EFE).- Las intensas lluvias registradas el martes han provocado el desbordamientos de ríos en la provincia amazónica de Pastaza e inundaciones en la población indígena de Sarayaku, en medio de la situación de emergencia por COVID-19 en Ecuador.

Las precipitaciones causaron el desbordamiento de los ríos Bobonaza y Arajuno, a su paso por la población del pueblo originario Kichwa de Sararayaku y anegando gran parte de sus viviendas, de acuerdo a informaciones difundidas por colectivos indígenas.

«Necesitamos ayuda porque el agua ingresó a varios hogares y dañó la ropa, alimentos y otros enseres», aseguró uno de los vecinos del poblado identificado como Dutzi Llakta Churi.

Las inundaciones han provocado daños en los paneles solares y equipos electrónicos que dotan de servicio de internet a la comunidad, además de la destrucción de chacras (parcelas de siembra) y la muerte de animales, informó este miércoles la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAIE). (I)

Deja un comentario