Intervención en accesos viales urbanos

La Municipalidad de Ambato realiza trabajos de bacheo y reposición de la carpeta asfáltica en los principales accesos de ingreso y salida norte, sur, este y oeste del Cantón a pesar de no ser de competencia directa municipal con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de circulación y reforzar la seguridad vial en el cantón.
Realiza trabajos preventivos y correctivos, mediante la Dirección de Obras Públicas con la autorización de la Dirección Distrital de Infraestructura y Transporte de Tungurahua, orientada a preservar la infraestructura existente, evitar el deterioro acelerado de la calzada y reducir costos mayores por reconstrucciones futuras.
Durante los trabajos detectó que la calzada presenta fisuras, baches y pérdida de material asfáltico representando un riesgo para la seguridad vial, considerando el incremento del flujo vehicular durante la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)
La Unidad de Mantenimiento Vial desarrolla trabajos de bacheo asfáltico correctivo, acompañados de labores complementarias como limpieza técnica y retiro de escombros generados por el fresado del pavimento deteriorado.
Al momento ha intervenido en 3 kilómetros de la avenida Luis Aníbal Granja, una de las arterias estratégicas para la movilidad cantonal. Un total de 246 baches en distintos sectores priorizados fueron reparados.
Los trabajos se ejecutan bajo una planificación operativa, priorizando calzadas que presentan deterioro localizado, fisuración, pérdida de carpeta asfáltica y formación de baches, acciones que forman parte de una gestión técnica planificada que busca fortalecer la infraestructura vial del cantón y garantizar condiciones seguras y eficientes para la movilidad ciudadana de los ambateños y turistas. (I)
