Interrupción en suministro afecta trabajos

Ciudad

La Emapa informa que debido a causas externas, la planta proveedora de asfalto se encuentra actualmente fuera de operación. Esta situación se debe a que la materia prima necesaria para la producción de asfalto no está llegando a diferentes ciudades del país.

La causa principal de este inconveniente es el mantenimiento en la refinería de Esmeraldas, el cual se realiza como medida preventiva tras los daños ocasionados por el reciente sismo. Esta refinería abastece de insumos para la fabricación de asfalto, y su paralización temporal ha generado un impacto en cadena en la producción y distribución.

Se estima que en un plazo aproximado de 15 días la planta pueda retomar su funcionamiento y reanudar el suministro de asfalto. Una vez restablecido el abastecimiento, Emapa reactivará de inmediato los trabajos planificados de reposición y mantenimiento vial con el personal y equipo asignado.

Agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante esta situación ajena a nuestra voluntad y reiteramos nuestro compromiso con el mejoramiento de la infraestructura urbana, se manifiesta por las autoridades.  (I)

Deja una respuesta