Intercolegial de Ecuavóley: Finalizó primera fase de categoría Intermedia

Deportes

El profesor de la Unidad Educativa, Aníbal Salgado, Dino Sulca (d), con el equipo de la categoría Intermedia, clasificó en primer lugar del Grupo A. (Foto El Heraldo)


La fecha final de la primera fase de la categoría Intermedia estuvo llena de emociones, ayer. Las selecciones dieron su mejor esfuerzo en las canchas de los coliseos de la Unidad Educativa Guayaquil y Cerrado de los Deportes de la ciudad, ayer.

En el Coliseo Cerrado de los Deportes de la Ciudad, se midieron los equipos de las unidades educativas Atahualpa y Huasimpamba de Pelileo. Previo a jugarse el tercer 15, que definía al ganador, los entrenadores reflexionaron el accionar de sus dirigidos.

Javier Zurita, profesor de la Unidad Educativa Atahualpa, señaló que la preparación fue de dos meses, debido a que llegan con la presión de ser protagonistas, porque siempre llegan a las finales. “En la intermedia esperamos llegar a semifinales”, sumó.

Por su parte, Edison Albán, docente de la Unidad Educativa Huasipamba, dijo que esperan ganar para asegurar su clasificación. “Tenemos que esperar la tabla de clasificación y esperar resultados si ganamos clasificamos primeros”, detalló.

En el otro, el Coliseo de la Unidad Educativa Guayaquil, el panorama fue diferente. Los estudiantes de la Unidad Educativa Aníbal Salgado de Tisaleo fueron los ganadores del Grupo B de la categoría Intermedia y aseguraron su paso a semifinales.

Dino Sulca, docente de cultura física, se mostró conforme por el rendimiento de sus dirigidos. Sin embargo, mantiene la tranquilidad y esperan llegar a la final. “Hay que trabajar día a día y ojalá se nos dé el campeonato”, finalizó.

Esta semana continuarán los partidos de la categoría superior, los encuentros se jugarán hasta el jueves 14, debido al Viernes Santo. (D)

Deja un comentario