Intercambio cultural y tradiciones de antaño

Interculturalidad
Los adultos mayores de San Fernando disfrutaron de su día internacional. (Foto cortesía)

Momentos felices llenos de recuerdos, vivieron los adultos mayores de la parroquia San Fernando. Aquí se recordaron tradiciones que dejaron emociones en cada uno.

Los integrantes de la Asociación de Adultos Mayores ‘Mis Mejores Años’ de dicha jurisdicción llegaron hasta el Parque Provincial ‘La Familia’ para festejar su día internacional.

Cada uno llegó a este espacio natural con sus mochilas, en cuyo interior estaban frazadas para cubrirse del frío de la tarde, algunas galletas y golosinas para disfrutar la tarde.

Un hermoso clima acompañó a los adultos mayores, quienes revivieron recuerdos, especialmente con los juegos tradicionales y experiencias culinarias.

A este espacio llegaron otras asociaciones que apoyan a los adultos mayores y todos compartieron en “familia”.

Las mujeres de la zona rural conocieron de la diversidad natural que tiene para ofrecer el parque; además, recorrieron todos los espacios.

El programa ‘Mis Mejores Años’ es coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua y la atención se mantiene con encuentros sociales y apoyo domiciliario.

Aproximadamente 80 adultos mayores intercambiaron experiencias que serán replicadas en cada uno de sus organismos en los que reciben apoyo.

Pese a la pandemia, las visitas que reciben los adultos mayores en sus domicilios son primordiales, ya que tienen terapias físicas y cognitivas. (I)

Deja un comentario