Intentó culpar a otro de la violación a su hija

Policiales, Seguridad


En la cárcel de la ciudad cumplirá sentencia el hombre que violó y embarazó a su hija. (Foto El Heraldo)

Después de tres años de haber abusado sexualmente de su hija, el hombre fue sentenciado a 29 años de prisión. Los hechos habrían ocurrido en el barrio San Antonio, parroquia Ambatillo.

Según la información de Fiscalía, el progenitor presentó una denuncia a mediados de 2018, por una supuesta violación a su hija de 14 años de edad. El sujeto culpaba a un joven que vendía naranjas en la plaza Primero de Mayo. Denunció que esa persona habría drogado a su hija mediante una bebida y eso evitó que ella recordara lo ocurrido y producto de esa violación quedó embarazada.

Al ver que la adolescente estaba en estado de gestación, se inventó la historia que fue drogada y violada. El sujeto amenazó a su hija y ella en varias ocasiones rindió la versión con la historia creada por el padre. Fue la hermanastra que descubrió el delito. Cuando sugirió ir a la plaza para que identificara al presunto agresor la menor decidió romper el silencio y narró que el papá la había violado.

La hermana de la víctima presentó una nueva denuncia donde acusó por violación a su padrastro. Según la investigación, el sentenciado violaba a la menor desde 2016, tres meses después del fallecimiento de su madre, quien conocía que su esposo tocaba las partes íntimas de su hija.

Cuando lo empezaron a investigar el hombre se dio a la fuga, pero fue capturado en julio de 2019 por personal de la Policía Nacional. La menor tuvo al hijo del papá, pero falleció a los tres meses de nacido.

La fiscal de Violencia de Género (e), María Fernanda Basurto, sustentó la acusación con pruebas documentales, periciales y testimoniales, como el parte policial, examen ginecológico, testimonio de la víctima y de sus hermanos, el reconocimiento del lugar de los hechos, informe psicológico, examen médico-legal, informe pericial del entorno social, entre otros.

Con base a las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Ambato declaró culpable por el delito de violación y lo condenó a una pena máxima de veintinueve años y cuatro meses de privación de la libertad y al pago de una reparación integral a la víctima. (I)

Deja una respuesta