Intensifican controles y sanciones

Las autoridades de control de Tungurahua, lideradas por la Intendencia de Policía, están fortaleciendo sus operativos y no dudan en aplicar sanciones ante el incumplimiento de la normativa vigente.
Así lo confirmó el Intendente de la Policía Nacional de Tungurahua, Vinicio Constante, quien detalló las acciones llevadas a cabo durante la última semana y sus resultados.
Según Constante, la Intendencia, en coordinación con comisarios, tenientes políticos y jefes políticos, ha realizado controles permanentes en varios cantones de la provincia, incluyendo Cevallos, Píllaro, Mocha y Quero. Estos operativos han puesto en evidencia diversas irregularidades, que han culminado en la clausura y suspensión de eventos y locales.
Entre los principales incumplimientos detectados, el destacó la presencia de personas indocumentadas, la falta de permisos de funcionamiento vigentes y el incumplimiento de los horarios de operación establecidos. En un incidente específico en Cevallos, se desalojó un establecimiento por incumplir las disposiciones sobre el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos en su interior.
Constante enfatizó que la presencia de menores de edad en estos establecimientos está estrictamente controlada y regulada, y no se han registrado casos en ese sentido. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a portar siempre su documento de identidad habilitante (cédula, licencia o pasaporte), ya que una fotografía en el celular no es válida. (I)