Instalación de vallas con balance alentador

Ciudad

La instalación de las vallas ha permitido una mejor fluidez en el tránsito peatonal. (Foto El Heraldo)

Para el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, la instalación de vallas en los alrededores del Mercado Modelo deja resultados positivos, porque se ha impedido que los comerciantes autónomos sigan adueñados de las aceras.

Los pocos informales que aún permanecen están en constante movimiento que no complica la circulación de los ciudadanos, pero se espera que también decidan ocupar los espacios disponibles en los centros de abasto.

Otra prueba del balance en el control es que varios comerciantes han optado por utilizar los puestos en distintas plazas y mercados; es decir, están regularizando su actividad.

Ante esta situación, Carrasco hizo el llamado a la población para que haga las compras al interior de la red de plazas y mercados y no en las calles. Eso impulsará el movimiento comercial en los centros de expendio.

Por otro lado, el funcionario afirmó que el Municipio puso la denuncia en la Fiscalía en contra  de los autores, cómplices y encubridores de las agresiones  que recibieron cuatro agentes de control municipal en días pasados.

Asimismo, informó que empezaron a ejecutar un plan piloto para el control de Cevallos, donde a partir de las 21:00 horas se apoderaban de la avenida diversos comerciantes.

Antier inició esta labor tomando en consideración que en estas fechas llegan informales de diferentes partes del país con el objetivo de convertir a las vías en mercados. (I)

Deja un comentario