Inspecciones diarias en Baños

Cantones

Los controles de tránsito son permanentes en el cantón Baños. (Foto El Heraldo)

El personal de la Policía Nacional del Distrito Baños ejecuta controles permanentes de tránsito para verificar que los conductores posean sus documentos vigentes y no conduzcan bajo los efectos del alcohol, más ahora en que las restricciones vehiculares están relajadas.

El pasado fin de semana se registró la detención de seis ciudadanos por conducir en estado etílico, por ello la insistencia de los controles.

Los detenidos recibieron sanciones que van de 20 a 30 días de pena privativa de libertad, con una multa de 1.200 dólares aproximadamente y suspensión de la licencia de conducir por 60 días.

Según la normativa legal de la Ley de Tránsito, en el artículo 385 se menciona que «la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez, será sancionada de acuerdo con la siguiente escala: Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.

Pero si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en su licencia de conducir y quince días de privación de libertad…».

Por lo cual los operativos de control de tránsito para detectar personas que conduzcan un vehículo o motocicleta bajo los efectos de bebidas alcohólicas, persistirán en la jurisdicción. (I)

Deja un comentario