Inseguridad acecha en farmacias

Ciudad

Los encargados de farmacias ahora buscan medidas de seguridad. (Foto El Heraldo)

En lo que va del año, las farmacias han sido el “blanco” perfecto para los maleantes. La situación causa preocupación y sobre todo temor en los empleados de dichos locales comerciales, mismos que han sido víctimas constantes.

Mariana C. encargada de una farmacia situada en el sector de la Plaza de Carrizos, indicó que el robo del lugar se registró cuando unos individuos llegaron por la mañana para maniatarle y golpearle, para así llevarse todo lo de valor.

El psicoanalista, Darwin Zúñiga, explicó que la sociedad se va deteriorando y más por la situación de crisis que vive el país.

Aclaró que los maleantes suelen estudiar las acciones del personal del lugar al que van a perjudicar y en ocasiones ingresan como posibles compradores hasta conocer el movimiento.

Entre las farmacias que fueron afectadas y visitadas por los ladrones son las que están ubicadas en el sector de Miraflores, calle Cuenca y Montalvo, otra en la ciudadela Simón Bolívar y centro de la ciudad.

De estos casos, no se ha encontrado a ninguno de los maleantes inmersos en dichos robos.

Pero el caso que más causó temor y a plena luz del día, fue el intento de robo de una farmacia situada en la calle Bolívar y Mera. Aquí una persona recibió un disparo en la cabeza por parte de uno de los maleantes que se movilizaban aparentemente en una motocicleta.

Esta situación causó conmoción, ya que el momento del intento de robo ocurrió a eso de las 08:00 horas, especialmente cuando decenas de ciudadanos esperaban afuera del Banco de Desarrollo que están frente al sitio afectado.

De acuerdo a datos estadísticos de la Fiscalía de Tungurahua, en el 2021 se recibieron 1541 denuncias por robo de todo tipo sin especificación, de este número 808 se producen en el cantón Ambato, que además posee 490 delitos flagrantes de enero a diciembre del año señalado.

Armando Chávez, jefe de la Subzona de la Policía Nacional, indicó que los operativos de seguridad son permanentes y cada vez se van reforzando y aplicando estrategias de control.

Mientras que, el gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, manifestó que en la provincia circulan “verdaderas mafias” a las que se deben contrarrestar y aplicar las sanciones del caso. (I)

Deja una respuesta