Innovación, reto para la transformación

Ciudad

Felipe Fiallo, diseñador de calzado, compartió experiencias y conocimientos para innovar, diseñar y tomar decisiones empresariales. (Foto El Heraldo)

Las experiencias y conocimientos relacionados con la innovación, diseño y desarrollo de colecciones; así como, empresa como fuente de generación de empleo se difundieron en la conferencia “Calzado, innovación y empresa” efectuada en el salón auditorio del Gobierno Provincial, ayer.

Felipe Fiallo, diseñador de calzado, acudió a la invitación de la Corporación de Artesanos de Calzado y Afines; y, Gobierno Provincial. A decir del conferenciante en la actualidad existen dos opciones: innovar o desaparecer y por ello “estamos aquí para ofrecer nueva visión a los empresarios y emprendedores, y contribuir en la toma de decisiones en tiempos difíciles trazando estrategias para potenciar el negocio del calzado”.

“La innovación es importante y se la debe entender desde sus principios y bases. En ocasiones, los temas culturales en el país no permiten evolucionar a nivel empresarial y por ello hay mucha copia. Los artesanos, empresarios y emprendedores han traído modelos y se han limitado solo a replicarlos; la innovación no solo tiene que ver con la estética del producto sino cambiarlos para que haya impacto y esa transformación debe partir desde la base del producto, considerando aspectos físicos, técnicos, tecnológicos, comerciales, porque una buena idea sin mercado quedaría solo en la idea”, explica.

Los empresarios y emprendedores deben saber que las decisiones adecuadas y a tiempo son las que permitirán conquistar y avanzar, “hay mucho temor a nivel global, pero también hay oportunidades y entonces la actitud del empresario debe ser hacia la identificación de oportunidades en la crisis y no ver los problemas, porque culturalmente nos ahogamos en los problemas y nos enfocamos en ver lo negativo”.

El diseñador de calzado invitó a “todos a soñar y creer que después de este tiempo de crisis vendrán nuevas oportunidades y como industria del calzado, el país tiene gran experiencia y muchos recursos técnicos, tecnológicos y humanos. Es momento de unir fuerzas y sumar talentos, capacidades y reconocernos cuando somos buenos en algo para especializarse para juntos ir más legjos como industria”. (I)

Deja una respuesta