Inició torneo tenístico histórico

Deportes

Los tenistas brasileños Lucas, Igor y Braian esperan ser protagonistas en la Edición 37 de la ‘Copa Club Tungurahua-Bolívar Pacheco’. (Foto El Heraldo)

Desde ayer, las canchas de arcilla del Club Tungurahua acogen la Edición 37 del Torneo Abierto de Tenis ‘Copa Club Tungurahua–Bolívar Pacheco’, torneo histórico reconocido a nivel nacional, que se lo ha realizado de manera consecutiva, excepto en la época de pandemia.

Mauricio Pacheco indicó que junto a su padre, Bolívar Pacheco, desde 1986 organizan este torneo. En esta edición se cuenta con la participación de 31 tenistas, muchos de ellos con ‘ranking’ ATP. Están cinco tenistas brasileños, tres argentinos y los top junior de Ecuador y los más relevantes de Tungurahua, en la Categoría Singles. En Dobles se espera contar con 14 parejas que se forman de los participantes en Singles.

Este año no se cuenta con los tenistas Copa Davis como en ediciones anteriores, ya que están participando en torneos internacionales. El torneo repartirá un total de $ 5.000 en premios. El campeón de Singles recibirá un ‘Wild Card’ para el Torneo ATP Challenger Ambato a jugarse en el mes de septiembre en nuestra ciudad. Por primera vez se jugará con puntuación UTR Verificado a nivel mundial, será bajo la modalidad eliminación simple, al mejor de 3  sets con ‘tie break’, indicó.

Ayer se jugó  la primera ronda de Singles con 15 partidos y una ronda de Dobles. Hoy se tiene previsto una  ronda de Singles y dos de Dobles. El sábado 11 se jugarán las semifinales de Singles y final de Dobles. La final de Singles se jugará el domingo 12. (D)

Deja un comentario