Ingresaron a una vivienda y robaron 5.800 dólares

Un domicilio ubicado en la ciudadela ‘Aeropuerto’, en el sector de Izamba, fue blanco de un presunto robo. Los delincuentes habrían aprovechado la ausencia de los propietarios para ingresar a la vivienda y llevarse varios objetos de valor y dinero en efectivo. El hecho fue reportado en las calles Caldas y Juan Lavalleja.
El propietario de la vivienda, manifestó a los agentes que salió de su domicilio alrededor de las 11:00, acompañado de su hermano, para realizar varios trámites en el centro de Ambato.
Al regresar, aproximadamente a las 13:30, encontró algo extraño. La puerta principal que conduce al patio estaba abierta y presentaba signos de haber sido forzada. Al revisar el acceso principal a la vivienda, constató que también se encontraba abierto y con las seguridades violentadas.
Al ingresar, confirmó que personas no identificadas habían aprovechado su ausencia para registrar el inmueble y sustraer varios bienes.
Entre los objetos reportados como robados constan un televisor valorado en aproximadamente 1.100 dólares; una maleta con ropa americana, estimada en 1.200 dólares, y otra maleta con zapatos americanos, valorada en 1.300 dólares.
También fueron sustraídos dos relojes, cada uno valorado en alrededor de 300 dólares, además de 1.500 dólares en efectivo y un dispositivo de inteligencia artificial cuyo valor aproximado sería de 150 dólares.
De acuerdo con la valoración proporcionada por el afectado, las pérdidas superarían los 5.800 dólares.
Al sitio acudieron servidores policiales para las investigaciones.
Los agentes realizaron las diligencias correspondientes y recopilaron la información relacionada con el presunto delito contra la propiedad. (I)
