Ingenieros civiles constructores del desarrollo

Ciudad
Fabián Arias, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua durante el discurso por el Día Panamericano del Ingeniero Civil. (Foto El Heraldo)

Por el Día Panamericano del Ingeniero Civil se desarrolló la sesión solemne organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tungurahua, anoche.

El vicepresidente Milton Izurieta dio la bienvenida y resaltó que el ingeniero civil es un artista, creador, científico, porque emplea cálculo, física, hidráulica y mecánica para construir infraestructura.

Contribuye con el desarrollo económico y social mostrando creatividad, iniciativa, liderazgo y ética en el ejercicio profesional.

El presidente del Colegio, Fabián Arias en su discurso realizó la reseña histórica desde 1935 al crearse la Unión Sudamericana de Asociaciones de Ingenieros  Civiles y después como Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros Civiles en Buenos Aires -Argentina estableciendo la celebración cada 24 de mayo.

Recordó que 1967 se conformó el Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador e integró el Colegio de Tungurahua.

Habló de la importancia de tener valores y responsabilidad en la actividad profesional; y, destacó el trabajo del ingeniero civil como “constructor de la Patria brindando soluciones técnicas a los problemas  humanos y soluciones humanas  a los problemas técnicos”. 

Como parte del acto solemne fueron homenajeados por 25 años de ejercicio profesional: Víctor Hugo Alvarado, Antonio Castro, Carlos Núñez Hidalgo y Héctor Rodrigo Solís.

El homenaje estuvo a cargo de Carlos Tabares que resaltó la trayectoria de los ingenieros civiles en la sociedad  que han dejado huella de trabajo y dedicación.

Héctor Rodrigo Solís intervino en representación de los homenajeados. (I)

Deja una respuesta