Informales se deben regularizar

Titulares

La Campaña “Ambato crece formal” iniciará oficialmente en enero. Actualmente comenzó con la etapa comunicacional, según el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Patricio Chérrez.

La finalidad es motivar a la comunidad ambateña a comprar en los mercados, centros comerciales y locales legalmente establecidos; y, orientar a los informales a regularizarse para erradicar la presencia de vendedores en lugares no autorizados.

Para el analista económico Diego Proaño, Ambato es netamente comercial y el centro de acopio de todo el Ecuador y esta premisa hace que tengan alto índice de sub empleo e informalismo.

“Tenemos el índice de subempleo más alto del Ecuador en la ciudad. De la población económicamente activa que son 97.000 personas aproximadamente, 20.000 personas estarían en el subempleo, informalidad, ventas en las calles, no tienen patrono ni relación de dependencia”, detalló. Chérrez por su parte señaló que mediante el censo levantado por el Comseca en la ciudad se han identificado aproximadamente 7.000 informales que laboran en la ciudad el día de feria (lunes). (I)

Foto:
El informalismo es el principal problema de Ambato. (Foto El Heraldo)