Informales y policías enfrentados nuevamente

Policiales, Seguridad
Agentes municipales y Policía Nacional nuevamente ejecutaron controles contra el informalismo. (Foto El Heraldo)
 

El retiro y evacuación de comerciantes informales nuevamente vuelve a causar disturbios entre Policía Nacional, agentes de Control Municipal y vendedores, la tarde de hoy.

Decenas de uniformados llegaron hasta los alrededores del Mercado Modelo para iniciar con los operativos de retiro del informalismo, considerando que las calles Juan Benigno Vela, Tomás Sevilla y Cevallos se han visto invadidas de ventas ambulantes.

Mientras iban concentrándose los uniformados, empezaron los rumores entre vendedores quienes se preparaban con palos, piedras e incluso con armas blancas para agredir en caso de ser evacuados.

El retiro inició con el pedido oficial para que no invadan las calles; sin embargo, los insultos se empezaron a escuchar, especialmente en la calle Tomás Sevilla entre Juan Benigno Vela y Cevallos.

Los informales trataban de defenderse y evitar que sus productos fueran arrojados al piso o llevados hasta las bodegas de las comisarías municipales. Ante ello, reaccionaron y empezaron a lanzar frutas, legumbres y demás productos a los uniformados.

Algunos vendedores que llevaban mercadería y se instalaron en las aceras decidieron empacar y salir huyendo del sitio, ya que la situación se salió de las manos.

Esta no es la primera ocasión en que se registran agresiones entre comerciantes informales y autoridades, ya que por reiteradas veces se ha tratado de evitar la aglomeración de vendedores apostados en la vía pública.

El intendente de Policía, Diego Flores, señaló anteriormente que el control ciudadano y de comercio informal se genera con el apoyo interinstitucional, ya que la idea no es hacer daño sino evitar la propagación del Covid-19.

Algunas vendedoras y uniformados resultaron con leves heridas en sus manos y rostro. (I)

Deja un comentario