INEC informa sobre censo

Ciudad

La delegación del INEC visita a las autoridades para coordinar acciones para ofrecer seguridad al personal de la entidad, personal contratado e informantes. (Foto cortesía)

La visita a las autoridades del sector público como privado por parte de la delegación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se concreta en Tungurahua con el propósito de informar sobre las actividades preliminares del VIII Censo de Población y VII de Vivienda.

“El INEC no es entidad ajena al convivir diario de la sociedad y para la ejecución del censo se necesita espacios físicos y coordinar la seguridad para el personal de la entidad, personal contratado e informantes”, señala Fernando Goyes, coordinador de la Zona 3.

El levantamiento de la información del censo se cumplirá del 8 de noviembre al 18 de diciembre, pero “como actividades previas se realiza la visita a las autoridades para informar sobre el censo y el trabajo preliminar como la actualización cartográfica, necesaria para la planificación respectiva”.

Además, explica que “por cuestiones de tiempo y seguridad frente a la pandemia se ha cambiado la modalidad de investigación, antes se aplicaba el censo de hecho, ahora será de derecho. La diferencia es que antes se censaba a personas que se encuentran en el sitio en el momento censal (hecho) y ahora se va a censar a las personas que habitualmente residen en la vivienda”.

A decir del coordinador zonal 3 del INEC, del 8 al 18 de diciembre se contratará personal para cada una de las jurisdicciones. (I).

Deja un comentario