Industriales preocupados por recolección de desechos

Ciudad

 


Según el representante de las industrias llevar la basura por cuenta de las empresas elevan costos. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, no se explica cuáles son las razones para que el Municipio de Ambato a través de la Gidsa haya suspendido la recolección de basura en las empresas de la ciudad.

Conoce que una industria que labora las 24 horas paga alrededor de 11 mil dólares mensuales por la recolección, pero sorpresivamente ha sido notificada que ya no dispondrá del servicio.

Les han indicado que es responsabilidad de la industria llevar los desperdicios al botadero municipal. Ese cambio implica a esa empresa un incremento de costos que bordea los seis mil dólares mensuales, dijo. Al momento las industrias están acumulando la basura.

Anhelan dialogar con el alcalde de Ambato para encontrar soluciones, ya que por medio está el aporte de las industrias con el pago de la tasa y el cuidado al medio ambiente, añadió Vargas.

“No puede ser que paguemos por un servicio que no tenemos. Nos saldrá más barato llevar al botadero de Salcedo que en Ambato”, indicó.

La presidente de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente del cabildo, Aracelly Pérez, dejó entrever su sorpresa por la medida, porque los desechos deben ser recogidos por la Gidsa, por lo cual fomentará una reunión con los representantes industriales y autoridades para llegar acuerdos y aclarar dudas.

“Hay que ser parte de la solución. Como concejal pondré mi contingente para subsanar algún inconveniente. Los desechos industriales se tienen que recolectar”, mencionó Pérez.

Este medio de comunicación quiso receptar la versión del gerente de la Gidsa, Mauricio Carranza, pero no fue posible. Indicaron que estaba en reuniones. (I)

 

Deja una respuesta