Indoamérica respaldó proyecto vinculado al género

Última hora

Representantes de varias instituciones participaron en torno al tema de género.  (Foto El Heraldo)


La Universidad Indoamérica inauguró el ‘Proyecto de capacitación nacional violencia basada en género contra las mujeres y protección a la infancia en contexto de emergencia’,  con más de 150 participantes vía online, desde todo el Ecuador.

Este evento fue inaugurado con la participación del rector Franklin Tapia Defaz; Cecilia Chacón, titular de la Secretaría de Derechos Humanos; representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y UNICEF; además de expertos, docentes y estudiantes.

“Un abrazo a los psicólogos de Derechos Humanos de casas y centros de protección de todo el país. A los representantes de la ONU y UNICEF, por consolidar este espacio de talento humano. Gracias a Indoamérica por apoyar con su aval. Esta propuesta nació en diciembre de 2019 y se requería profundizar en la calidad de la atención a niños y mujeres. Es que la pandemia despertó otro mal: la violencia de género. En esta etapa  se realizó 150 traslados de víctimas hacia lugares más seguros, pero no es suficiente”, explicó la ministra Chacón en su discurso de inauguración.

Viviana Aído Almadro, representante de ONU Mujeres, dijo que este es un proyecto que se realiza con grandes esfuerzos y coordinación. “Mujeres y niñas han sufrido violencia o están en riesgo de padecerla, por el confinamiento causado por la pandemia.”.

Juan Enrique Quiñónez, representante de UNICEF, recordó que acciones fortalecen los sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes; y reconocen la importancia de contar con servicios diferenciados que atiendan las necesidades de las víctimas de violencia sexual.

El rector de la UTO, Franklin Tapia, aseguró que es realmente confortante para el espíritu asistir a este tipo de eventos. “Es hora de regresar la mirada a los sectores más vulnerables y que se cumplan los Derechos Humanos. La pandemia desnudó otra pandemia: la violencia de género. Es hora de enfrentar esto con el trabajo conjunto de los organismos estatales y las universidades. Indoamérica no solo es ciencia y tecnología, es también humanismo y responsabilidad social”, agregó. (I)

Deja un comentario