Indoamérica fortalecida en investigación mundial

Ciudad
Saúl Lara Paredes, canciller y fundador de  la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) emitió el discurso de orden desde el auditorio de la matriz Ambato. (Foto cortesía)

De manera virtual la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) conmemoró oficialmente sus 35 años de vida institucional y 22 años de gestión universitaria, en acto solemne simultáneo en su matriz Ambato y Quito.

Como parte del evento se desarrolló también la Rendición de Cuentas 2019. Saúl Lara Paredes, canciller y Fundador, lideró la participación de los miembros del Consejo de Regentes, Consejo Superior Universitario y de las máximas autoridades de la Comunidad Universitaria representadas por Franklin Tapia Defaz, Rector; Jorge Cruz, Vicerrector; Diego Lara, director Institucional Académico; Alcides Aranda, director General de Sede; Griselda Núñez, directora Institucional Financiera y Janio Jadán, director Institucional de Investigación.

 “Celebrar 35 años es un logro bajo cualquier circunstancia. Enfrentamos recesiones económicas, conmociones políticas y actualmente la pandemia global. La adversidad ha resaltado el valor agregado de la investigación y de la educación. Nada de esto es nuevo, Indoamérica se consolida en la investigación internacional”, señaló durante la apertura del evento, la investigadora María José Endara.

“El 2019 fue la reafirmación del crecimiento y desarrollo de la Universidad Indoamérica. Se cumplió con las actividades enmarcadas en las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y gestión. Este trabajo sostenido ha hecho reales los sueños, anhelos y objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y en el Plan Operativo”, aseguró el rector Franklin Tapia Defaz.

El rector de la UTI, Franklin Tapia se dirigió con su discurso desde la sede en Quito. (Foto cortesía)

Asistieron como invitados especiales Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES); Juan Manuel García Samaniego, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); consejeros del CES y del Caces, autoridades de universidades y organizaciones fraternas, docentes, colaboradores y personal  administrativo. El evento se transmitió en vivo en el enlace: http://www.uti.edu.ec/~utiweb/transparencia/. (I)

Deja un comentario