Indoamérica firmó convenio educativo con municipio

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica suscribieron el convenio de formación académica para los servidores del GAD Municipal de Ambato como a sus hijos, protocolizando el alcalde Javier Altamirano en las instalaciones del ayuntamiento a las 15:00 horas, ayer.
El primer convenio es con la Universidad Indoamérica para desarrollar actividades de cooperación interinstitucional, programas y proyectos de investigación; seminarios y eventos académicos, capacitación y educación continua.
En este documento también se contemplan las prácticas de formación académica (pre profesionales) y de vinculación en el Gadma y otras actividades afines a la formación universitaria; así también, desarrollar la cooperación mutua y oferta académica entre las instituciones suscribientes tanto para los estudiantes como para los servidores del ayuntamiento, señaló el canciller de la UTI, Saúl Lara, al tiempo de felicitar la apertura del municipio.
El segundo convenio fue para que los hijos de los servidores y empleados del municipio puedan acceder a la oferta académica de la Unidad Educativa Indoamérica con los beneficios de cooperación mutua entre las instituciones. La educación es el camino para la transformación social, señaló el rector Franklin Tapia.
El alcalde Javier Altamirano, agradeció la apertura de la academia para que se fortalezca la formación tanto en los servidores como en sus hijos ya que el resultado será en favor de la sociedad. Invitó al sector público, privado y academia a continuar laborando juntos porque así se superarán los problemas y necesidades de la sociedad. (I)