Donativos voluntarios para casa de acogida

Ciudad
Las familias reciben apoyo y tratamiento integral tanto a los niños como para la parentela por parte de los profesionales de los equipos técnicos del ‘Hogar Santa Marianita’. (Foto El Heraldo)

Los niños y pre adolescentes acogidos en El Hogar ‘Santa Marianita’ viven ahí porque han sufrido vulneración de sus derechos y con orden judicial fueron remitidos sus casos para que sus vidas mejoren.

Esta Casa de Acogida mantiene convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y en el presente mes se espera renovar este documento para cubrir algunas necesidades, pero existen otras fuera del convenio que deben ser solventadas y para eso se requiere del donativo generoso de las personas e instituciones, señaló el director Ángel Rodríguez. 

La Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado mantiene el convenio con el MIES (cubre el pago de honorarios al personal, y una parte también es para la  alimentación de los niños); mientras que, la contraparte asume la Diócesis de Ambato concerniente al pago de alimentación,  suministros y mantenimiento general de la Casa Hogar y para eso se hace gestión.

Existen pagos imprevistos por cubrir como por ejemplo arreglos y refacciones en la infraestructura. Estos días se trabaja en torno a la cañería; así también, cuando los niños se enferman, se paga a los profesionales de la salud (muchos de ellos hacen descuentos e incluso no cobran), pero las medicinas se deben comprar con dinero en efectivo, y así, son temas que requieren ser solventados fuera del convenio y para ello se requiere de la buena voluntad de los benefactores, agregó el director.

Explicó que labora en esta Casa el personal de trabajo social, psicología, área legal; como también los profesionales a cargo del cuido de los niños como educación parvularia, estimulación temprana, educación básica y psicología, sumándose las personas del área de servicios generales, cocina y más, acotó el director.

Santiago Barreno, psicólogo clínico,  explicó que en esta Casa se desarrolla el trabajo conjunto. Los ingresos son por maltrato intrafamiliar, abuso sexual, negligencia o situación de riesgo en sus entornos. 

Los niños tienen la valoración inicial de los profesionales para determinar su permanencia en este lugar o que sea acogido por algún familiar. El personal profesional trabaja de forma integral en los tratamientos. 

El director Ángel Rodríguez, también dio a conocer que existen personas, instituciones y algunas organizaciones que se han hecho presente, incluso en época del confinamiento, con donaciones en la medida de sus posibilidades; sin embargo, es necesario que se sigan sumando voluntades debido a que son múltiples las necesidades de esta institución, como por ejemplo, la donación de pañales, alimentos no perecibles (lácteos, carnes y más), implementos de limpieza y aseo,  acotó el director.

Quienes puedan realizar donativos en dinero también será bien recibido, para el pago de servicios básicos, refacciones de la casa. Los donativos se  pueden canalizar a la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado   para que ellos a su vez direccionen a esta Casa Hogar. Los donativos se recepta desde las 08:00 hasta las 17:00 horas en las instalaciones  de Río Guapante y Río Payamino, detrás de la piscina de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) del sector de Huachi. (I)

Deja una respuesta