Indoamérica celebra 35 años de labor

Ciudad

Saúl Lara Paredes y fundador y canciller de la Universidad  Tecnológica Indoamérica (UTI). (Foto El Heraldo)


La Universidad  Tecnológica Indoamérica conmemora los 35 años de vida institucional y 22 años de gestión universitaria, dio a conocer el fundador y canciller de la UTI, Saúl Lara Paredes.

Se pasó de instituto técnico, luego instituto tecnológico hasta transformarse en  universidad, siendo esta la experiencia interesante y puesta al servicio de la colectividad.  Se plantearon retos altos con la asesoría de equipos humanos y expertos extranjeros. Su éxito se basa en principios y valores y sobre todo, servir a las personas y que las personas accedan a este campo de estudio con costos accesibles, siempre manteniendo la calidad.

La Universidad de Northwestern a través de un experto ‘counter – feelings’ decía que la calidad hará que la UTI sea reconocida y mirada desde el exterior. Por eso los estudiantes se forman por la calidad y no por el costo, agregó Saúl Lara.

Las carreras que oferta la universidad tanto en la matriz de Ambato como en Quito son: Ingeniería de Informática y Comunicación con Diseño Digital, Arquitectura,  Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Psicología, Educación Básica como Ciencias Experimentales. También se impulsa la investigación que ha permitido obtener premios internacionales por los descubrimientos realizados en torno al cambio climático y temas relacionados al ambiente.

Hace algunos años la UTI fue uno de los primeros en incursionar en la formación online con maestrías, y por eso la pandemia no les afectó al tener plataformas fortalecidas que se usan en las grandes universidades del mundo, y eso ayudó a identificar la estrategia a aplicar para continuar con la calidad académica. La educación es en modalidad, presencial, semipresencial, a distancia y virtual.

La tecnología está al alcance de todos. Se tiene la  planificación estratégica y de contingencia y además, se abrirán nuevas carreras en modalidad virtual y a distancia. Se continuará fortaleciendo la investigación, agregó el directivo. (I)

One thought on “Indoamérica celebra 35 años de labor

Deja un comentario