Indisciplina en buses interprovinciales

Ciudad

El Terminal Terrestre Sur cuenta con todas las frecuencias a las diferentes provincias del país. (Foto El Heraldo)

Como terminales de Ambato estamos mejorando la ocupación, el sellaje montado en las periferias urbanas optimizan la utilización de los terminales interprovinciales.

El administrador de Terminales, Miguel Herrera, dijo que existen ciudadanos que de Riobamba toman frecuencias que van a Quito para tratar de quedarse en Ambato en el sector de Quebrada Seca, lo cual está prohibido, desde allá existe más de 80 frecuencias diarias directa a los terminales locales.

Las personas son mal acostumbradas y se quedan en la vía pública donde se genera inseguridad, desorden e informalidad.

Algunos ciudadanos acuden al punto de sellaje a tomar el bus interprovincial, con riesgo por no acudir a los terminales.

Enfatizó que los viajeros deben concientizarse que en Ambato para movilizarse algún lugar del país, deben acudir a las terminales.

Antes quedaban en la puerta de la casa, lo cual no era correcto; actualmente, los pasajeros pueden movilizarse desde los terminales en buses, camionetas y taxis de forma segura para que lleguen a su destino.

Recordó que el sellaje de los buses interprovinciales funcionan de 05:30 a 20:30 horas.

Se refirió a que las operadoras que viajan a Guayaquil salen de Ingahurco y recogen pasajeros en el Terminal Sur para continuar la frecuencia.

Mayor demanda de pasajeros tiene destino Quito, Riobamba, Guayaquil, Babahoyo, entre otros.  Los dos terminales tienen 340 frecuencias.

Mayra Viteri comentó que la primera semana se complicó su viaje a Riobamba y hubo confusión del transporte que llegó al Terminal Sur desde Ingahurco tardándose una hora.

Mariela, procedente de Baños, resaltó el nuevo terminal y sus modernas instalaciones, para trasladarse al centro le tocó subir al bus urbano. (I)

Deja una respuesta