Indígenas emprenden en diversos negocios

Interculturalidad
Janet Quisintuña brinda una atención personalizada y con calidez. (Foto El Heraldo)

Daniel Toalombo y Janet Quisintuña son emprendedores convencidos que la única forma de salir adelante es con trabajo permanente, buen servicio y variedad de productos.

Son de la comunidad de Tamboloma de Pilahuín. Dirigen un establecimiento denominado ‘Comercial Danny’, donde ofrecen prendas indígenas, calzado y más artículos para llenar las expectativas de los clientes.

Bayetas, anacos, sombreros, fajas, ponchos, pantalones, camisas, alpargatas se exhiben en el almacén ubicado en pleno centro de la comunidad.

Los precios son accesibles. Un poncho bordea entre los 45 y 60 dólares. Todo depende de la calidad. 

Atienden de lunes a domingo sin interrupción; es decir, los compradores, que en su mayoría son de Pilahuín, disponen de un servicio continuo.

Daniel Toalombo aclaró que las prendas de vestir de los indígenas de Pilahuín tienen sus diferencias. Hay ciertos cambios entre la ropa de los indígenas de Tamboloma con Yatzaputzán.

Estos detalles exigen que se ofrezca diversidad tanto para damas como caballeros.

En Pilahuín quedan pocos artesanos que confeccionan prendas de las comunidades indígenas de Tungurahua, indicó Toalombo.

La mayoría está dedicada a la agricultura y los jóvenes a los estudios.

Janet Quisintuña invita a la población a conocer el sector y de paso hagan sus compras en un almacén que también cuenta con artículos para mestizos. (I)

Deja un comentario