Indígenas a la espera de diálogo con Gobierno

Ciudad

La dirigencia indígena estará en reuniones permanentes  hasta que se pueda mantener el diálogo con el Primer Mandatario. El paro queda suspendido temporalmente. (Foto ilustrativa El Heraldo)

La suspensión del paro para dar paso al feriado, es la resolución a la que llegó la dirigencia indígena. El 10 de noviembre será el diálogo con el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, y se espera llegar a acuerdos, caso contrario, el paro ser podría retomar a partir del 11 de noviembre, informó el presidente del MIT, Segundo Poalacín.

 A las 18:00 horas del 27 de octubre la dirigencia indígena de los movimientos MIT, MITA, AIET y otros, tomaron la resolución de hacer una ‘pausa’ al paro por dos motivos, el primero que estaba cerca el largo feriado y el segundo fue  la salida del Presidente de la República a cumplir ciertos actos internacionales, agregó el presidente del MIT.

Los dirigentes se mantendrán en reuniones permanentes y vigilantes hasta que llegue el 10 de noviembre en que se tenga el acercamiento formal con el Gobierno, acotó.

Adicionalmente, dijo que los cierras de vías quedarán limpias, porque los mismos comuneros las limpiarán por respeto. (I)

Deja un comentario