Incremento en legalizaciones por arriendos

Ciudad
Al parecer se están concretando acuerdos entre arrendadores y arrendatarios en Ambato. (Foto El Heraldo)

En la jefatura de Inquilinato del Municipio de Ambato se ha incrementado la legalización de los contratos de arriendo de locales, departamentos o casas.

La jefe de esta dependencia, Jenny Barrionuevo, explicó que en estos días ha existido un número significativo de registros de contratos y en menor cantidad anulaciones.

Esto al parecer significaría que se están cristalizando acuerdos entre arrendadores y arrendatarios para proseguir con el uso del predio. Aquí es de mutuo de acuerdo, porque el Municipio no puede actuar en propiedad privada, dijo.

Recordó que para registrar el documento, los dueños de los predios deben acercarse al cabildo con el contrato firmado por las dos partes, dirección, copia de cédula y adquisición de un formulario.

Aclaró también que la Jefatura de Inquilinato hace una regulación general con base a lo que determina la ley en cuanto al costo de los cánones de arrendamiento; sin embargo, cuando se firma un contrato conlleva un acuerdo entre las partes y se lo debe respetar.

Si existen abusos o cobros exagerados se deben denunciar en la Función Judicial, cuyos jueces determinarán si existe o no esta situación. (I)

Deja un comentario