Incrementan detenidos y sancionados

Policiales, Seguridad

El encargado de la Subzona de Policía Tungurahua, Doriam Balladares, entregó detalles del trabajo ejecutado en la semana pasada. (Foto El Heraldo)

Doriam Balladares, representante de la Subzona de Policía-Tungurahua, indicó que del 21 al 27 de septiembre se han retenido 12 vehículos y cuatro motocicletas por presentar alteraciones alfanuméricas; además, se decomisó un arma de fuego, se desarticuló estructuras delictivas con la aprehensión de 1167.17 gramos de base de cocaína, 398.2 de clorhidrato de cocaína y 2.173.07 gramos de marihuana, con un total de 4238.43 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

En esta semana fueron detenidos 51 ciudadanos por violencia intrafamiliar, agresiones físicas, delito sexual, incumplimiento boletas de auxilio, lesiones, delito contra la propiedad, conducir en estado etílico, sin documentos habilitantes, simulación de función pública, boleta de detención, boleta de apremio y por cometimiento de delitos contra el derecho a la propiedad con modalidad de robo a personas.

Hay que indicar que al momento se registran ocho muertes violentas en lo que va del año, esto en comparación al mismo período del 2019 en que se evidenciaron 11 en Tungurahua.

Según Balladares, los indicadores se han mantenido gracias al trabajo articulado con instituciones públicas y de control. El trabajo es permanente con el ECU 911, el cual ha despachado 711 llamadas enlazadas a la Policía Nacional. Todas son por escándalo en espacio público, escándalo privado, libadores y violencia intrafamiliar. (I)

Deja un comentario