Incertidumbre en habitantes de parroquias

Ciudad
 
Jorge Siza, presidente del Frente Civil en Defensa del Fraccionamiento de las Tierras Rurales del cantón Ambato; Italo Molina, secretario; Fredman Guerrero, vicepresidente; Hernán Castro y más ciudadanos, en rueda de prensa hablaron de la posición de las parroquias rurales, ayer. (Foto El Heraldo)

Es importante junto a los ciudadanos conocer la realidad de los diferentes sectores, hasta el momento no existe un documento formal sobre los estudios referentes a la reforma de fraccionamiento de tierras en las parroquias rurales de Ambato, dijo la concejala María José López.

Mientras sea solo un borrador existe angustia y preocupación de los ciudadanos. 

El proyecto de la nueva normativa debe ser tratado para su aprobación, para ello analizado con el tiempo suficiente en las diferentes parroquias rurales, debido a que se debe aprobar hasta septiembre del presente año.

Según la edil en el estudio se compara con otras ciudades, pero la realidad de Ambato es otra, no igual a otros cantones.

Dijo que la actualización de la norma es una obligación, la misma debía cumplirse el año anterior, por la pandemia se extendió el plazo.

La concejala mencionó que se debe ser responsable con los ciudadanos y no en tiempo de campaña ofrecer lo que no se puede cumplir como fraccionar a 200 metros, sin conocer la realidad de las parroquias rurales. 

Según Jorge Sisa, presidente del Frente Civil en Defensa del Fraccionamiento de las Tierras Rurales del cantón Ambato, promoverán diálogos en beneficio de las parroquias rurales del cantón para que se mantenga la actual área mínima de fraccionamiento y se aplique los polígonos de expansión de desarrollos en los sectores que se han consolidado.

Washington Arcos de la parroquia Montalvo, dijo que existen familias con tres o más hijos, que requieren heredar las tierras, pero los cambios que analizan afectarían a diversas familias, porque no cuentan con hectáreas para dividir.  (I)

Deja una respuesta