Incentivos para mejores estudiantes

Ciudad

Los mejores estudiantes de la ciudad serán reconocidos de acuerdo al proyecto de ordenanza. (Foto El Heraldo)

Avanza el análisis del proyecto de ordenanza de incentivos a los mejores estudiantes, informó el concejal de Ambato, Alex Valladares.

El objetivo de la propuesta es motivar a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos para que cada año pongan dedicación y empeño en ser los mejores.

El debate está en la Comisión de Presupuesto y luego pasará para conocimiento de la primera autoridad municipal.

Según el edil el proyecto requiere de aproximadamente 300 mil dólares, cuyos dineros sí dispondría el Municipio y que servirán para la adquisición de equipos de computación que serán entregados a los alumnos más destacados.

Esta posible normativa beneficiará a estudiantes de unidades fiscales y fisco-misionales tanto de la zona urbana como rural.

Anhela a que pronto la propuesta ingrese a primer debate en el Concejo Cantonal luego reciba el criterio ciudadano y otra vez retorne al Municipio para segundo y definitivo análisis.

Fernando Sánchez es padre de familia. Resaltó la iniciativa tomando en consideración que existe gran cantidad de chicos, cuyos papás no disponen de recursos para la compra de equipos tecnológicos y si el proyecto se hace realidad será una importante motivación para impulsar la excelencia educativa. (I)

Deja un comentario