Incentivos comerciales en la Zonal Tres

Última hora
Se visita cada uno de los locales comerciales en las cuatro provincias para incentivar a su reactivación. (Foto El Heraldo) 

A través de visitas de control a establecimientos de alimentación colectiva, plantas de elaboración de productos procesados y lugares que brindan servicio de alojamiento y hospedaje, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en compañía del Ministerio de Turismo y municipios, incentiva la reactivación económica en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Los operativos se efectúan para que los establecimientos sujetos a control sanitario cumplan con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y por las instituciones del Estado, para salvaguardar la salud de quienes los visiten, una vez que retomen su atención al público.

“Si bien hemos controlado este y otro tipo de establecimientos durante toda la emergencia sanitaria, en estas visitas interinstitucionales propendemos a brindar una asesoría personalizada a fin de que los propietarios de los locales puedan regularizarse y ofertar productos y servicios higiénicos y de calidad”, dijo Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa.

Durante el control, técnicos de Arcsa verifican parámetros de condiciones higiénico-sanitarias, manejo de desechos, manipulación de alimentos, higiene del personal, baterías higiénicas, implementos de aseo, control de plagas, entre otros, para garantizar la inocuidad en dichos establecimientos.

Así también se difundió el procedimiento en línea para obtener o renovar el permiso de funcionamiento, mismo que se realiza a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec o si necesita mayor información se debe Llamar al 03 3730870.

La ciudadanía puede reportar irregularidades sanitarias en establecimientos por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I) 

Deja un comentario