Incentivan producción del cuy en Mocha

Cantones

Las autoridades cantonales buscan fortalecer la producción con pobladores de la zona. (Foto cortesía)

El cuy es un referente de la identidad mochana; además, es parte de la economía y alimentación ancestral del pueblo. Autoridades del cantón Mocha trabajan en el incentivo de la producción y exportación del producto.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, difundió el proyecto de producción y comercialización de cuyes, misma que contó con la presencia de 75 productores, técnicos e interesados en el  mercadeo del producto.

El proyecto es considerado como un sustento económico de las familias mochanas y tungurahuenses, mediante estándares de calidad. Con ello se pretende llegar a tener un producto comercial para la exportación.

El burgomaestre compartió los estándares para cumplir los objetivos planteados, nutriéndose de las experiencias, así como criterios y pedidos de la ciudadanía.

Fue así, que expresó su apoyo a la producción e invitó a transmitir los conocimientos, para despegar en este cambio productivo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e instituciones de producción apoyarán al proceso, además se iniciará un curso de especialización en especies menores a través de la estrategia agropecuaria de la provincia. (I)

Deja un comentario