Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína en Ecuador

Nacionales

Quito,  (EFE).- Las autoridades de control de Ecuador se incautaron de más de 1,3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, informó este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En su perfil de la red social Twitter, la funcionaria indicó que en el operativo se detuvo a seis personas, pero no ofreció más detalles sobre los involucrados.

Anotó, no obstante, que los implicados pertenecerían a una «organización narcodelictiva, que habría adquirido una camaronera para camuflar el almacenamiento y la transportación de droga».

La Policía ecuatoriana entregará mañana, lunes, más detalles sobre la incautación en el marco del operativo denominado «Victoria 956».

Además de la tonelada y 356 kilos de droga, la Policía incautó en el operativo «armas de fuego de largo alcance», indicó.

La incautación se dio once días después de que la Policía del país suramericano interceptara en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.(I)

Deja un comentario