Inauguraron proceso electoral

Consulta popular
Autoridades, representantes de entidades públicas, privadas, veedores, asistieron al evento formal. (Foto El Heraldo)

 

El inicio del proceso electoral de la consulta popular y referéndum se efectuó a las 06:30 horas en la explanada del GAD Municipalidad de Ambato, ayer.

La bienvenida estuvo a cargo de Agustín Sánchez, presidente de la Junta Provincial Electoral (CNE); mientras que, la inauguración efectuó Miguel Robalino, director de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE), quien resaltó al proceso como el compromiso con la Patria.

El cuatro de febrero se ha constituido en la fiesta democrática nacional. Los ecuatorianos decidieron en las urnas el destino del país. El referéndum y consulta popular va más allá de ejercer el derecho al sufragio, es la responsabilidad colectiva y obligación ciudadana que demanda del trabajo efectivo y eficaz a la hora de asumir la competencia. El CNE en la provincia se comprometió con la ciudadanía a que se ejecute con normalidad el derecho al sufragio y se respete los resultados, agregó el funcionario.

Agradeció el apoyo del Conadis, Policía, Ejército, organismos de socorro, ECUI 911, veedores, entidades públicas y privadas. Son 453.872 electores en 156 recintos electorales en nueve cantones que tuvieron el espacio de consignar su decisión electoral desde las 07:00 a 17:00 horas para definir el destino del país en el marco constitucional y legal.

Durante la inauguración asistieron el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora; el general de brigada, Luis Urbano Ribera, director de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa; coronel Hugo Ruiz, oficial de la Brigada Blindada Galápagos; el coronel del Estado Mayor de la Policía, Gilberto Orozco, jefe de la Subzona 18 de Tungurahua; directores zonales, alcaldes y concejales de la provincia. Luego los presentes se trasladaron a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para observar el desarrollo de los comicios. (I)

 

 

Deja un comentario