Impiden ingreso de vendedores a buses / Editorial
Con reiterada frecuencia se han producido asaltos, robos y agresiones al interior de los buses de transporte público por parte de delincuentes; además, de otros abusos de gente inescrupulosa que aprovecha la aglomeración de personas y el constante movimiento de los buses para cometer sus ilícitos.
Frente a esta lacerante realidad, el Consejo de Administración de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, con mucho acierto, ha dispuesto la prohibición terminante de que ingresen los vendedores ambulantes a los buses. Esta decisión ha sido adoptada por las cinco Cooperativas que operan en la ciudad.
Los personeros de las Cooperativas de Transporte tratan de mantener su buen nombre de institución respetable dedicada al servicio de la colectividad, ya que en más de una ocasión han sido criticadas con dureza por razones conocidas por todos.
Lo destacado de esta Resolución del Consejo de Administración es atender de la mejor forma posible a los usuarios del servicio, brindándoles seguridad y confianza, liberándoles de ese estado de angustia y preocupación ante actuaciones de antisociales. Conforme se ha anotado, algunos asaltantes van camuflados como vendedores y son insistentes en la venta, aun con amenazas.
La Policía debe colaborar con los choferes que, en un momento dado, pueden sufrir agresiones de los “vendedores”. Lo importante es que se eliminará esta lacra que se ha generado alrededor de los buses con consecuencias negativas para la gente. (O)