IESS impulsa apoyo a jubilados

Carrusel

Con la presencia de más de 200 personas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inauguró de manera simbólica la Casa del Jubilado en la provincia de Tungurahua y presentó a los nuevos Embajadores de la Afiliación Joven. El evento se realizó en Ambato y contó con la participación de autoridades locales y nacionales, así como representantes de la comunidad jubilada.

La Casa del Jubilado fue entregada en comodato por 25 años a la Federación de Jubilados de Tungurahua. Este nuevo espacio está destinado a beneficiar a más de 700 jubilados de los cantones Ambato, Baños y Píllaro. El objetivo es fomentar un envejecimiento activo y saludable, mediante actividades culturales, sociales y recreativas, integradas en el Programa de Envejecimiento Activo del IESS.

Daniela Llerena, gobernadora de Tungurahua, junto a autoridades como Patricio Lozada, concejal de Ambato; David Narváez, director nacional de Afiliación y Cobertura; y Fernanda Bermúdez, directora provincial del IESS, fueron parte del acto protocolario. La participación de Enrique Calvache, presidente de la Federación de Jubilados, también fue clave para resaltar la importancia de este logro colectivo.

Durante su intervención, Narváez recalcó que el actual modelo de gestión del IESS es técnico y transparente, enfocado en fortalecer los servicios tanto para jubilados como para nuevos afiliados.

Por su parte, Fernanda Bermúdez destacó el valor del trabajo conjunto entre instituciones y sociedad civil. «Con voluntad y responsabilidad se logra poner al servicio de la comunidad bienes que estaban subutilizados. Esta casa es un homenaje a nuestros jubilados», expresó.

Enrique Calvache agradeció a nombre de la Federación por este espacio digno para los adultos mayores de Tungurahua. «Esto ahora sí es nuestro, es una realidad», afirmó con emoción, al recibir oficialmente las llaves de la Casa del Jubilado. (I)

Deja una respuesta