IESS con facilidades de pago

Ciudad
Empleadores con deuda pueden acceder a financiamiento de la misma. (Foto El Heraldo)

Hasta el 29 de junio se puede acceder a la suscripción de los acuerdos de pagos parciales transitorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según informó el director provincial de esta institución, Felipe Guevara.

“Se pueden pagar obligaciones en glosas, título de crédito en procesos coactivos, inclusive, las obligaciones que ya formaron parte de un acuerdo de pago incumplido”, adelantó.

Estas facilidades de pago permiten que el acuerdo sea hasta 36 meses de pago diferido y convenios de purga de mora hasta 10 años.

En términos generales, estas modalidades de pago benefician a empleadores, evitando recargos innecesarios por estar en mora; y, para el IESS, la recuperación y depuración de la cartera vencida, generando mayores recursos para ser distribuidos entre sus beneficiarios.

Para José Núñez, es una gran ayuda, porque en la actualidad y con la pandemia como contexto se le haría imposible pagar un valor de 900 dólares.

“Solo me había atrasado dos días en el pago de la planilla y mi empleado se resfrió, acudió al IESS, donde le atendieron muy bien, le entregaron medicinas. Lamentablemente me llegó la glosa por 900 dólares por esta atención prestada”, contó.

El deudor se acercó a las oficinas administrativas del IESS donde la explicaron detalladamente el proceso a seguir para acceder a las facilidades de pago. “Son compromisos que debía cumplir y con la firma del acuerdo, los 900 dólares me financiaron para un año”, aseguró. 

Se han establecido estrategias y un plan comunicacional a efecto de difundir y mantener informada a la ciudadanía respecto a los beneficios que otorgan estas facilidades de pago, entre los cuales se consideran: pop up, banner rotativo, infografías (publicaciones en redes oficiales IESS), llamadas telefónicas y reuniones virtuales. Es preciso señalar que estas estrategias se han implementado precautelando la salud de la ciudadanía y funcionarios. (I)

Deja una respuesta